FISIOTERAPIA INVASIVA


Fisioterapia Invasiva se describen aquellas técnicas empleadas por los fisioterapeutas a nivel nacional e internacional que conllevan la utilización de una aguja para la aplicación a través de la piel de agentes físicos como la electricidad y el calor, o para inyectar fármacos a nivel subcutáneo en el tejido musculoesquelético.

La Electrólisis Percutánea EPTE®, la punción seca, la neuromodulación percutánea ecoguiada y la electrocución seca son actualmente de las más empleadas. Todo ello constituye toda una renovación de los conceptos clásicos de la fisioterapia, una nueva fisioterapia que logra mejores resultados en lesiones tan frecuentes en el mundo laboral y deportivo como las tendinopatías y las roturas musculares, y que evita cirugías.

A diferencia de las técnicas convencionales la aguja sirve de proyección de las manos del fisioterapeuta para provocar un estímulo local sobre el tejido afectado y una respuesta segmentaria asociada, con la ayuda frecuente de la ecografía musculoesquelética que permite mejorar la efectividad y la seguridad del procedimiento.