PLANTILLAS PERSONALIZADAS/ SILICONAS/ ORTONIXIAS
PLANTILLAS PERSONALIZADAS
Uno de los dispositivos más usados en la podología son los soportes plantares o también conocidos como plantillas. Se trata de un tratamiento pautado y examinado por el podólogo muy eficaz que ayuda a corregir algunas patologías de los pies y contribuye a promover una calidad de vida mucho más óptima.
La gran mayoría de las patologías del pie se pueden tratar con las plantillas o soportes plantares.
Para disfrutar de un óptimo estado de salud es importante contar con unas buenas plantillas que minimicen las molestias ocasionadas por afecciones como dedos en garra, pies planos, juanetes, pie diabético, etcétera. La plantilla se amolda al pie de cada persona y contribuye a que el peso y la presión que se realiza al estar en marcha se equilibren mejor para evitar molestias.
SILICONAS
Las silicona son una alternativa como tratamiento biomecánico en la patología de antepié.
Son protectores elaborados con elastómeros de silicona vulcanizable en frío con el fin de obtener la forma más terapeútica que desee el profesional.
La silicona se moldea en estado blando tipo masilla hasta solidificarse mediante el uso de un catalizador.
Tienen como función básica corregir la posición anómala de una articulación (siempre y cuando sea reductible) y protegen zonas de excesiva presión evitando así riesgos en la integridad de la piel (hiperqueratosis, úlceras, etc) dedos en garra, clinodactilias, dedos supraductus ó infraductus, etc.



ORTONIXIA
La ortonixia es un tratamiento para la uña encarnada alternativo a la cirugía que consiste en la aplicación de un pequeño alambre o lengüeta plástica para corregir la curvatura de la uña y su posición para evitar que siga causando dolor al paciente. La técnica es similar a la de las ortodoncias que aplican los dentistas.
Existen diferentes tipos de ortonixia dependiendo del material que se utilice para corregir la posición de la uña.
