QUIROPODIA


 ¿Qué es una quiropodia?

Una quiropodia es un tratamiento podológico que consiste en la eliminación de callosidades y alteraciones en las uñas de los pies con el fin de eliminar dolencias provocadas por la presión de los mismos contra los zapatos para evitar el dolor que provocan y futuras lesiones.

¿Cuáles son las intervenciones más comunes?

·Limpieza de callos (HIPERQUERATOSIS /HELOMAS): ¿Por qué salen los callos? Cuando hay una agresión externa o un exceso de presión en zonas localizadas el cuerpo genera queratina creando capas más gruesas de piel que al tiempo se convierten en callos.

·Uñas: Existen diferentes tipos de uñas dependiendo del grosor y de la forma que van varían con el tiempo según la genética de cada persona. Sin embargo, el tipo de calzado que se emplea, la higiene o la actividad física diaria que se realice hace que evolucionen de una u otra forma provocando en algunos casos problemas de dolor. Una de las afecciones más comunes son las uñas encarnadas. A través de una quiropodia se realiza el corte de la uña que genera el dolor evitando la inflamación y posibles infecciones.